Para proteger la salud de la población y evitar padecimientos graves, el Gobierno del estado de Tlaxcala, a través del Sector Salud, mantiene la vacunación gratuita contra Influenza y Covid-19 en los Centros de Salud IMSS-Bienestar de todo el estado a partir de las 8:00 horas.

La responsable estatal de Vacunación Universal del Sector Salud, Lucero González Vivanco, invitó a la población a que acuda a las Unidades Médicas para que reciba sus respectivas dosis como medida preventiva para que Tlaxcala continúe sin incremento de contagios.

Las dosis contra influenza estacional están dirigidas a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, y población de 5 a 59 años de edad con comorbilidades como enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar crónica y cardiovascular, insuficiencia renal y cáncer, así como personas con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La vacuna contra Covid-19 está dirigida a la población mayor de 18 años que pude recibir su dosis de refuerzo, o que requiera proteger su salud ante algún contagio, a fin de no padecer efectos graves por esta enfermedad.

González Vivanco afirmó que las vacunas salvan vidas y previenen afectaciones mayores a la salud en temporada invernal, principalmente entre grupos vulnerables como personas adultas mayores, embarazadas y menores de 5 años de edad. Subrayó que el Sector Salud hace un llamado a la población que se encuentra en alguno de los grupos de riesgo a que acuda a recibir su vacuna respectiva, la cual es universal y gratuita, y reiteró que las dosis de vacunas que se han aplicado en el territorio estatal, colocan a Tlaxcala entre las entidades del país que no presentan incrementos elevados en casos positivos de Covid-19.

Leave a reply