• Molinito de Moya No.1, San Estebán Tizatlán, Tlax. CP.90100
  • 246 46 21060
  • Aviso de privacidad

Que es la COEPRIST

Es grato para ésta  Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST)  compartir con nuestra población tlaxcalteca,  las acciones que se realizan a nivel estatal y como parte integrante de  la región centro del Sistema Federal Sanitario,  en programas y proyectos que inciden en los rubros de  atención médica,  salud ambiental, insumos para la salud humana y  productos y servicios.

La expectativa de ésta Comisión Estatal es que la información aqui brindada, no sólo sea útil a nuestros usuarios, sino a la población en general y por otra parte, se cumple con el compromiso que esta actual  administración estatal se ha marcado como directriz: la de ser un ente gubernamental transparente y cercano a la gente.

Misión

  • Proteger la salud de la población tlaxcalteca contra riesgos sanitarios provocados por el uso y consumo de productos y servicios, de insumos para la salud humana; por exposición a factores ambientales, laborales y de emergencia sanitaria, por la prestación de servicios de atención médica en los ámbitos público y privado, mediante acciones de fomento, regulación, vigilancia y control sanitario

Visión

  • Consolidarse como autoridad confiable, moderna y eficaz, en materia de protección de la salud de la entidad; destacada en el ámbito regional por su capacidad técnica operativa dentro del Sistema Federal Sanitario del que es integrante.

Ética

  • Para el personal de todos los niveles en la toma de decisiones y en la ejecución de las acciones diarias, se conduzca apegado a los principios legales y morales adecuados, anteponiendo el servicio público frente a intereses de otra índole.

Responsabilidad

  • Asumir nuestra capacidad para responder en tiempo a las necesidades de la ciudadanía, generando confiabilidad de usuarios externos e internos.

Respeto

  • Acatar puntualmente las Leyes, los ordenamientos sanitarios y aquéllos que regulan el servicio público otorgado por la Comisión, prestando atención especial a las personas ya sean nuestros usuarios o a la población en general, para generar un clima laboral adecuado.

Actitud de Servicio

  • El servicios que prestamos es público por tanto responde a exigencias de la sociedad, así como de los sectores de la población, por lo que la puntualidad, la prudencia, la amabilidad, la atención pronta expedita serán principios que rijan la conducta del personal de la Comisión.

Transparencia

  • Nuestros actos, procesos administrativos, actos y decisiones son públicos, por tanto, están al libre escrutinio y crítica de la opinión pública.

En este espacio encontrarás los formatos a través de los cuales ante  la Comisión Estatal y sus centros de atención  podrás tramitar el alta o autorización de tu establecimiento según sea el caso, así como también la Modificación y/o actualización de los datos del establecimiento..

Dependiendo el tipo de establecimiento que desees dar de alta, Modificación y/o Actualización o Baja, se puede clasificar dentro del siguiente rubro:

 

Nombre del Formato Formato vigente Instructivo y guías de requisitos

 

Autorizaciones, certificados y visitas

Formato

PDF

Aviso de Funcionamiento, de Responsable Sanitario y de Modificación o Baja

Formato

PDF

 Avisos

Formato

PDF

Internación o Salida de Productos de Seres Humanos

Formato

PDF

Otros Trámites

Formato

PDF

PLAFEST

Formato

PDF

 Servicios de Salud

Formato

PDF

Trámites Relacionados con Productos del Tabaco

Formato

PDF

Solicitud de Registro de Comité

 Formato

PDF

Solicitud  de Permiso Sanitario de Construcción

 Formato

PDF

Aviso de Sospechas de Reacciones Adversas de Medicamentos

 Formato

PDF

Denuncia Sanitaria (Acción Popular)

Formato

PDF

Publicidad

Formato

PDF

Permisos relacionados con la disposición de órganos, tejidos y sus componentes, células y  cadáveres humanos

Formato

Claves SCIAN

Formato

Cédulas de Rayos X

Formato

Tarifas de Pagos

Formato

 

NOTA IMPORTANTE A CONSIDERAR PARA EL INGRESO DE TRÁMITES

Tratándose de personas que no se encuentren notificadas como Representante Legal, Responsable Sanitario y Personas Autorizadas ante esta dependencia y que deseen presentar trámites y recibir resoluciones, requerirán exhibir carta poder en original y copia simple con la inclusión de dos testigos debidamente firmada, adjuntando copia de las identificaciones oficiales de los firmantes (artículo 19 de LEFEPA y artículo 44 segundo párrafo de la LEPA).

Tratándose de empresas (Personas Físicas o Persona Morales) que no se encuentren notificadas ante esta dependencia y deseen ingresar un Escrito Libre, es necesario además de lo anterior conocer el dato de RFC de la empresa para el ingreso del trámite.

¡ SI TU TRÁMITE DE AVISO DE FUNCIONAMIENTO,  ES ANTERIOR AL AÑO 2016. SE TE INVITA A QUE ACUDAS A NUESTROS CENTROS INTEGRALES A ACTUALIZAR EL FORMATO DE AVISO DE FUNCIONAMIENTO Y TU RFC, Y SE INCORPORE A LA PLATAFORMA NACIONAL SIIIPRIS TRÁMITES¡  

Domicilio: Av. Antonio Díaz Varela No. 74 Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala,

Santa Ana, Tlax. CP. 90800

Tel: 246 46 5 04 30 Ext. 3280

Correo: coeprist@saludtlax.gob.mx