
Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, entregó medicamentos, incubadoras, ventiladores y equipo médico especializado para fortalecer la atención en hospitales de Tlaxcala.
Además, entregó instrumentos de columna para cirugía de alta especialidad, medicamentos para enfermedades crónico degenerativas como diabetes y obesidad, soluciones parenterales y material de curación, particularmente, para áreas quirúrgicas, todo esto en coordinación del Gobierno de Tlaxcala, la subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud federal y el OPD IMSS-Bienestar.
Cuéllar Cisneros dijo que esta acción se suma a los más de 10 mil millones de pesos invertidos en salud durante esta administración, y forma parte del trabajo coordinado con el gobierno federal para mejorar la calidad de los servicios médicos en beneficio de las y los tlaxcaltecas.
Lo que se traduce en un compromiso cumplido por parte del gobierno estatal de privilegiar la salud de la población desde el inicio de su gobierno, afirmó la titular del Ejecutivo estatal.
En su intervención, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, explicó que se trata de 9 cunas de calor radiante, 2 ventiladores de alta frecuencia neonatal, 2 ventiladores adulto, una incubadora baby Leo última generación, así como 20 monitores Avanzados de Signos vitales.
En el Almacén General de la Secretaría de Salud, el Coordinador estatal del IMSS Bienestar, Gabriel Gutiérrez Morales, indicó que el trabajo coordinado entre los gobiernos de Tlaxcala y de México, ha permitido que Tlaxcala reciba medicamentos para incrementar el abasto en Unidades Médicas y Hospitales.
Explicó que, hasta el momento, suman siete tráileres que del fin de semana y hasta este lunes, han llegado a la entidad con medicamentos y material de curación para elevar paulatinamente el abasto en cada una de las Unidades Médicas.
Juntos escribimos #UnaNuevaHistoria en salud.







