COBIET

Directorio - COBIET

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Director Ejecutivo

Nombre completo

DIrecciion

Corro

Tel

 

Coordinador de Comités Hospitalarios de Bioética y Comités de Ética en Investigación

Nombre

Domicilio

Correo

Tel

Prueba Cobiet

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

INTRODUCCIÓN

logoEsta  guía de protocolos de manejo en pie diabético, en ulceras por presión y de heridas crónicas en general, fue elaborados después de haber revisado  los protocolos existentes a nivel nacional e internacional adaptándolo a  las características de nuestra población, de la Institución de salud y a  los recursos disponibles para la atención de las Heridas Crónicas en general, haciendo de esta guía una referencia para planear y ejecutar las intervenciones especificas de enfermería de acuerdo a  las necesidades individuales de cada paciente.

La elaboración de estos protocolos pretenden  establecer una metodología  de trabajo sencilla y útil en los servicios de las Clínicas de Heridas en el primer nivel de atención, que sea de rápida consulta por el personal para la aplicación de técnicas exploratorias, que faciliten su diagnostico de enfermería y establezcan las intervenciones a  realizar, de manera estandarizada  y a  la vez basada en las necesidades del paciente.

La utilización de estos protocolos de manera sistematizada, con todos los pacientes que acudan a  las clínicas de heridas en el primer nivel de atención proporcionará una mejora en la calidad  asistencial  ya que al unificar los criterios y establecer pautas de actuación, los procedimientos se convierten  en un proceso reproducible, cuantificable y evaluable.

Comités de Ética en Investigación - COBIET

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Qué son? Son cuerpos colegiados multidisciplinarios de análisis y  deliberación, para la evaluación de los contenidos éticos en los   protocolos de investigación en  seres humanos. 

¿Para qué sirven? Para salvaguardar la dignidad y derechos de los sujetos participantes en la investigación.

¿Quiénes  los conforman? Personal de psicología, enfermería, trabajo social, sociología, antropología, filosofía o derecho que cuenten con capacitación en bioética.

¿En dónde están funcionando? Donde se realiza investigación en sujetos humanos, bajo la responsabilidad de un  titular.

Contacto - COBIET

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

COBIET

Comisión de Bioética del Estado de Tlaxcala

Ignacio Picazo Nte. No.25
Col. Centro Chiautempan, Tlax. C.P. 90800

Tel: (246) 46 2 10 60, ext. 8225

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El dilema bioético - COBIET

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Todos los días tomamos decisiones,  y, habitualmente tenemos claro que decisión es la correcta o la mejor; sin embargo estamos en un dilema cuando no sabemos que opción es la mejor, o la menos mala, encontrándonos  confundidos.